lunes, 8 de mayo de 2017

MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿QUÉ PASÓ EN EL VERANO DE 2016 EN MONTÁNCHEZ?

Mi primera entrada en este blog intentaba responder a una necesidad que yo sentía y aún siento como profesora de inglés. Siempre he buscado la mejor manera de transmitir mis conocimientos a mis alumnos y el mejor método para hacer del aprendizaje de una segunda lengua algo realmente motivador y satisfactorio. En esa búsqueda me encontré sin querer con los cursos del INTEF, comencé con el ABP, seguí con el del PORTFOLIO, me metí a "NARRADORA DIGITAL" con un MOOC y me armé de valentía y me lanzé al FLIPPED CLASSROOM, qué ganas y qué miedo me daba, hasta mi tutora me lo comentó en una de las actividades, me dijo que perdiera el miedo y me animó a seguir, también mis compañeros con sus valoraciones muy positivas me han ayudado a darme cuenta de que SÍ soy CREATIVA, y que mis propuestas son INTERESANTES y ATRACTIVAS para mis colegas y para mis alumnos.
El proyecto que os presento busca un objetivo único que es hacer que mis alumnos pierdan el miedo a escribir en inglés y que les resulte atractivo y real. Real porque cobra sentido su esfuerzo: su historia va a ser leida por muchos, no solo por un profe que va a señalar las faltas de gramática, ortografía, de léxico en rojo y poner una nota final. Es un trabajo duro pero gratificante, estoy convencida de ello.
El artefacto digital hacia el que todas las actividades van encaminadas es una FOTONOVELA, en forma de storyboard, powerpoint o video.
Os presento MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM,







SOLO QUEDA HACERLO.... YEAH, LET´S DO IT!🙆🙆🙆



No hay comentarios:

Publicar un comentario